Scotiabank adquiere negocios de banca personal del Citibank

Scotiabank adquiere negocios de banca personal del Citibank

Por MARIO MÉNDEZ
El Scotiabank anunció la adquisición de la cartera de negocios de Banca Personal del Citibank en la República Dominicana, con lo cual expande sus operaciones en América Central y el Caribe. La adquisición incluye tres sucursales, las carteras de préstamos y depósitos personales y el portafolio de tarjetas de crédito, el cual incrementa significativamente el negocio de tarjetas de crédito de Scotiabank en la República Dominicana.

Asimismo, Scotiabank continuará el acuerdo de marca compartida con American Airlines; dicho acuerdo le otorga los derechos  exclusivos para emitir las  tarjetas de marca compartida  del programa de premios de viajes AAdvantage(r) de American Airlines. Los términos del acuerdo no fueron revelados. “Como banco Internacional con más de 170 años de experiencia, nos sentimos optimistas acerca del  futuro en la República Dominicana y confiados de que esta adquisición complementará nuestros niveles de servicio al cliente”, dijo Nicole Reich de Polignac, Primer Vice-Presidente y Gerente General de Scotiabank para la República Dominicana.

“Tenemos una larga historia en este país, trabajando con generaciones de clientes y comprometidos profundamente con las personas y las comunidades a las que servimos”, agregó Reich de Polignac.

La adquisición consolida la posición de Scotiabank como el quinto banco privado más grande en términos de activos en la República Dominicana con 57 sucursales, 75 cajeros automáticos y más de 1,000 empleados. “Como práctica de nuestra industria, periódicamente revisamos líneas específicas de negocios, productos y servicios.  La República Dominicana es un importante mercado para nuestra compañía, en el que nos concentraremos en dar servicio a nuestros tradicionales clientes corporativos”, expresó Federico Grigera, Vice-Presidente del Citibank en República Dominicana.

“Todos nosotros en Scotiabank damos la bienvenida a los nuevos  clientes y los empleados que pasan a ser parte de la familia Scotiabank”, agregó la señora  Reich de Polignac.

“Estamos profundamente comprometidos en proveer a los empleados un excelente lugar para trabajar y de entregar él más alto nivel de servicio y experiencia a nuestros clientes”.

“Scotiabank  es conocido a través de la región por su estabilidad, su fuerte enfoque en el cliente y en particular por su dedicación a las comunidades que servimos”, dijo la Señora Reich de Polignac.

Scotiabank inició sus operaciones en República Dominicana en el año 1920 y  ha tenido una presencia continua por más de 85 años. En el 2003 duplicó su tamaño al adquirir una porción de activos de otro banco con lo que se convirtió en el quinto banco privado más grande en el país.

Scotiabank ha sido parte del Caribe y Centro América desde el 1889. Es hoy el banco líder de la región, con operaciones en 25 países, aproximadamente 10,225 empleados que sirven a más de dos millones de clientes, alrededor de 370 sucursales y 780 cajeros automáticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas