Scotiabank brinda herramientas para una vida financiera saludable

Scotiabank brinda herramientas para una vida financiera saludable

Scotiabank brinda herramientas para una vida financiera saludable

¿Sabes a dónde va tu dinero? Conocer en qué y cómo invertir los ingresos recibidos cada mes es el primer paso para tener una vida financiera saludable y, por ende, garantizar un mayor bienestar y estabilidad a largo plazo.

El equilibrio financiero no depende del nivel de ingresos, sino de la adecuada gestión de los recursos para podersatisfacer tus necesidades económicas, cumplir las metas presentes y construir el camino hacia un mejor futuro.

Con el objetivo de impactar positivamente la salud financiera de sus clientes y público en general, Scotiabank impartió dos charlas formativas en la VIII edición de la Semana Económica y Financiera organizada por el Banco Central de la República Dominicana.

Lee más: Eligen a Scotiabank entre empresas extranjeras más admiradas en RD

Estos conversatorios sobre los beneficios de cultivar unas finanzas personales saludables forman parte del programa de responsabilidad social que implementa Scotiabank para fomentar la educación e inclusión financiera; y contribuir al desarrollo social y económico del país.

El tema “Control del Gasto:¿Sabes dónde va tu dinero?”se refirió a los mitos y realidades del control del gasto y los mecanismos para mejorarlo.Para controlar de forma efectiva el dinero, la entidad recomendó establecer prioridades y crear un presupuesto basado en metas previamente establecidas.

Durante la charla seindicó que entre los errores más frecuentes que cometen las personas y que impactan directamente en la salud financiera individual se encuentran:no tener identificados los gastos (sean prioritarios, variables o discrecionales), así como no incluir en el presupuesto partidas para utilizar en casos de emergencia y esparcimiento.

Por otro lado, a través de la charla “Beneficios de una vida financiera saludable”, seexplicóla relevancia de reconocer el impacto que tiene una vida financiera saludable en el bienestar general, incluyendo la salud mental y física.

Se recomendó, además,enseñarlea los más pequeños buenos hábitos financieros, proceso que los ayudaráa entender la importancia de planificar desde temprana edad sus gastos y ahorrar para cubrir sus gustos.

Con su programa de educación financiera, Scotiabank ha impactado las finanzas de miles de personas proveyéndoles las herramientas para que puedan tener una vida financiera saludable y ayudándolos a aumentar sus probabilidades de éxito.

Estos encuentros han servido para informar y orientar a la población sobre la adopción de mejores prácticas para optimizar el control de sus gastos.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.

Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS).

Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.comy síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas