Scotiabank  financia operaciones de niños

Scotiabank  financia operaciones de niños

El  Scotiabank hizo un donativo de RD$2.0 millones, para cubrir las intervenciones de 10 niños cardiópatas. La entrega del cheque la hicieron Jim Meek, Irma Marte, Vanesa Florentino, Luis Pérez y Odette Pereyra, ejecutivos del Scotiabank.  El donativo fue recibido por el doctor Pedro Ureña, presidente de Heart Care, y otros directivos de esta fundación.

Más de 900 niños nacen cada año en el país con afecciones cardiovasculares, por lo que necesitan de un cateterismo o una cirugía, casi siempre costosa.

La información fue suministrada por los doctores Freddy Madera y Janet Toribio, cirujanos cardiólogos, quienes recibieron  del banco  Scotianbank un donativo de RD$2.0 millones, para cubrir las intervenciones de 10 niños cardiópatas.

Los cardiólogos que trabajan para la fundación Heart Care y el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) aseguraron que han sido intervenidos con cateterismos y cirugías cerca de 2,000 niños desde el año 2001.

La entrega del cheque la hicieron Jim Meek, Irma Marte, Vanesa Florentino, Luis Pérez y Odette Pereyra, ejecutivos del Scotiabank.

Por la fundación Heart Care participaron Pedro Ureña, Freddy Madera, Susana Messina de Caro, Maritza Carvajal, Matilde Farach y Lisa Garrido.

Por la dirección médica de Cedimat participó en el acto el doctor Eduardo Yermenos.

Se estima que en la República Dominicana por cada mil nacidos vivos nacen  de ocho a diez niños con problemas cardiovasculares. La mayoría de las intervenciones son costosas, aseguró el doctor Madera.

De su lado, el doctor Pedro Ureña, presidente de Heart Care mostró a los ejecutivos del banco las instalaciones de Cedimat, entidad que presta varias veces al año sus estructuras para las cirugías y los cateterismos de esa población de niños y niñas.

Las claves

1. Los datos

La doctora Janet Toribio, cirujana cardiovascular pediátrica de Cedimat, aseguró que los avances en esta materia han sido importantes en el país.

2.  Un poco más

Se estima que del 15 al 20% de todos los niños que nacen en el país tendrán alguna cardiopatía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas