Scotiabank: Qué y cómo funciona la AMF

Scotiabank: Qué y cómo funciona la AMF

Scotiabank

Ante las frecuentes amenazas a la que están expuestas las personas en el mundo digital, las entidades bancarias viven actualizando sus sistemas de seguridad con el objetivo de que sus usuarios no sean víctimas de cibercriminales. Y es por eso, que Scotiabank nos habla hoy qué es el AMF y cómo usarlo.

¿Qué es AMF?

La Autenticación Múltiples Factores (AMF) es el proceso por el cual se verifica y confirma la autenticidad de tu identidad mediante el uso de más de un mecanismo de validación, brindándote así un nivel de seguridad adicional y garantizándote que sólo tú puedas acceder a tus cuentas bancarias.

Lea: Scotiabank, desde 1920 apoyando necesidades financieras en RD

¿Por que es importante usar el AMF?

Los rápidos cambios tecnológicos incrementan las oportunidades para obtener la información de identificación de una persona y de esta manera, cometer delito por robo de identidad. Por esta razón, con el fin de prevenir fraudes potenciales, necesitamos emplear sistemas como AMF.

images 12
AMF. Fuente externa.

¿Cómo funciona el AMF?

Cuando te registres en AMF deberás seleccionar cinco preguntas secretas de autenticación y dar las respectivas respuestas. Al conectarte verificaremos la computadora que estás usando para acceder a los Servicios Bancarios por Internet.

AMF guarda en la memoria la computadora que utilizas habitualmente, ofreciéndote así una protección adicional contra los individuos no autorizados que pretendan acceder a tus cuentas.

Le podría interesar leer: Scotiabank anuncia nuevos miembros del Consejo de Directores

En el caso de que utilices una computadora diferente para conectarte, aplicaremos el nivel de seguridad adicional que es verificar tu identidad al pedirte que respondas a tres preguntas de autenticación seleccionadas al azar.

¿Es obligatorio?

No, es obligatorio que todos nuestros clientes de Servicios Bancarios por Internet de Scotiabank se registren en AMF

¿Cómo me registro?

Registrarte es rápido y fácil. Hacerlo sólo deberá tomarte unos cinco minutos. Se te pedirá que selecciones cinco preguntas diferentes con sus respectivas respuestas.

Para más detalles: https://do.scotiabank.com/acerca-de-scotiabank.html