SD debe caminar a renovación urbana

3D_Economía_26_1,p01

El desarrollo inmobiliario de la ciudad de Santo Domingo debe ir enfocado a un crecimiento vertical de las edificaciones en sectores cercanos a las líneas del Metro y con precios que permitan el acceso para la clase media.

Los barrios céntricos del Distrito Nacional deben ser evaluados para un crecimiento vertical que permita que más personas residan en la zona urbana pero en edificaciones con enfoque de convivencia, lo que se denomina una renovación urbana, según consideraron el ingeniero Jaime González y el arquitecto Fernando Salcedo.

Ejemplo de sectores con este perfil son Villa Marina, ubicado en el kilómetro nueve de autopista Duarte, en el Ensanche La Fe y en Villa Juana, en este caso en la avenida Máximo Gómez.

González y Salcedo son los gerentes de Villa Rosa SRL y promotores de Villa Marina Garden, un proyecto que es un hito en este sector, donde la altura de los edificios de viviendas era solo cuatro pisos y sin complementos para los residentes.

Villa Marina Garden es un proyecto cerrado de dos torres de 12 niveles con 88 apartamentos, ubicado en la Calle La Paz del referido sector, se diferencia de otros proyectos porque está enfocado a la clase media con precios entres RD$4.5 y RD$5.5 millones, pero con complementos como una torre de Piantini o Naco.

Al respecto, González explica que el lema del proyecto es “Una Torre a la Altura de tus posibilidades”, porque es como si una torre de Piantini estuviera en Villa Marina, cuenta con facilidades como gazebo, gimnasio, área de niños, parque central con arboleda, planta eléctrica, áreas de oficina, planta de tratamiento de agua residual, sistema contra incendio, circuito cerrado de cámaras y control de acceso restringido, entre otros complementos.
“Es un proyecto donde los propietarios pueden convivir y un proyecto donde en el área de juegos puedes dejar a los niños e ir a tu trabajo porque es completamente seguro. Es decir, le hicimos un plus que tienen las viviendas de Piantini”, expresó.
Salcedo resaltó que el proyecto se ha convertido en un referente en el sector de Villa Marina, y en toda esa zona de la ciudad, generando una verdadera renovación urbana, transformando totalmente el entorno y aumentando el nivel y la calidad de sus habitantes.
Otro elemento importante del proyecto es que también ha mejorado las calidades de las ofertas inmobiliarias que se hacían en el pasado en la zona y ha llevado un aumento del valor de la tierra.