SD recobra lenta la normalidad luego de feriado Navidad

SD recobra lenta la normalidad luego de feriado Navidad

Reportaje a la Avenida esta tomado su rimo después de la fiesta de noche buenas en santo Domingo Rep. Dominicana. 26 de diciembre del 2018. Foto Pedro Sosa

La ciudad de Santo Domingo inició ayer sus actividades productivas de manera lenta, luego del feriado de Navidad, lo que se reflejaba en el lento tránsito vehicular en las principales avenidas del Distrito Nacional y municipios de Santo Domingo.
La reducción considerable en el transporte y flujo de pasajeros disminuyó considerablemente en la ciudad a tal punto que hasta el Metro de santo Domingo circulaba sin la masiva presencia de pasajeros.
Los acostumbrados taponamientos que se han hecho normales, ya no solamente en las horas pico y en cualquier día, ayer desaparecieron porque muchos han tomado vacaciones colectivas, como en las escuelas y colegios, universidades y algunas empresas.
Avenidas como John F. Kennedy, Máximo Gómez, 27 de Febrero, en el centro de la ciudad de Santo Domingo ayer la circulación de vehículos era fluida, por lo que se podía circular sin tropiezo y con menos contaminación de monóxidos de carbono.
Hasta avenidas como la Duarte, que se torna intransitable hasta los domingo, ayer miércoles se podía circular en vehículos.
Lo que no cesó fue el jolgorio y el bullicio en esa zona con la presencia de buhoneros que no dejan espacios para el peatón y que ahora también toman parte de los carriles para automóviles.
A pesar del gran operativo de limpieza que encabezó el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la ciudad, a dos horas de pasar los recolectores, ya algunas vías como la París, 27 de Febrero, entre José Martí y Duarte estaban llenas de plásticos.
A pesar de los esfuerzos del cabildos para que no se tire la basura en las calles, la falta de educación y civismo se impone y los propios comerciantes barren sus desperdicios hacia las vías públicas, como si la ciudad no les importara.

Las principales terminales de minibuses y autobuses estaban normal, con salida de pocos pasajeros, pero también muy lenta la llegada desde los pueblos del interior.
En paradas como la de Higüey, frente al Parque Enriquillo, ayer transcurrió como un día normal, lo propio que en las paradas que se dirigen hacia el Sur del país.
Una situación similar se observó en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde se abordan las guaguas hacia las ciudades del Cibao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas