El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó ayer que en la provincia de Santo Domingo se registra un promedio de 30 muertes violentas al mes.
Al dejar inaugurada una unidad del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) en el Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, consideró que la misma servirá para eficienciar la evaluación de casos de muertes registradas en Santo Domingo Oeste, Haina, San Cristóbal y zonas aledañas.
Toda esta área tenía una necesidad muy grande de casos de esta naturaleza que requerían legalmente autopsias y un proceso de peritaje que los hospitales en sus labores normales jurídicamente no podían hacerlo, explicó.
Narcotráfico. Domínguez Brito calificó de inadmisible que narcotraficantes que fueron fichados hayan sido liberados con el pago de fianza, corroborando la opinión del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al respecto.
No puede haber tolerancia con el narcotráfico, el narcotráfico es perverso. Lo que está viviendo la comunidad de Herrera, por ejemplo, en El Pentágono es muy duro, ver a esos muchachos compitiendo, matándose para ver quién se queda con el mercado de las drogas y cómo se convierten en el ejemplo de muchos niños que los ven a ellos como su paradigma. Somos partidarios de no tolerar nada que venga del tráfico ilícito de drogas, afirmó.
Nueva fiscalía. Ante la problemática delictiva en el sector Herrera, Domínguez Brito señaló que el Ministerio Público abrirá una fiscalía municipal en esa barriada de Santo Domingo Oeste.