SE ABRE EL DEBATE
¿Debe La Liga Nacional usar el bateador designado?

SE ABRE EL DEBATE <BR>¿Debe La Liga Nacional usar el bateador designado?

Uno de los principales problemas de los juegos interligas se presentan cuando un equipo de la Liga Americana tiene que jugar en la casa de uno de la Nacional.

Eso porque automáticamente pierden uno de sus principales bates en el bateador designado.

El toletero David Ortiz volvió a poner el tema en el tapete este fin de semana, luego de que los Medias Rojas visitaran a los Dodgers de Los Angeles y Ortiz se perdiera los últimos dos compromisos.

“Para algunos no es tan importante porque no todos los equipos tienen a una persona fija para el puesto de bateador designado, pero de una manera u otra afecta porque tienes un bateador menos en lugar de un bateador más», apuntó Ortiz en declaraciones a ESPNDeportes.com.

Ortiz es el mejor bateador designado de todos los tiempos y este año lidera a los Medias Rojas en promedio de bateo, jonrones y remolcadas.

Por eso, su ausencia solo por jugar interligas es un tema que pone a muchos a pensar.

¿Por qué no implementar el bateador designado en la Liga Nacional?

La posición de bateador designado fue adoptada por la Liga Americana en 1973 y se encuentra encasillada como la regla 6.10 del béisbol de las Grandes Ligas.

Esa misma regla ha sido adoptada en casi todas las ligas profesionales, exceptuando la Liga Nacional y en la “Central League” de Japón.

Desde que los Astros de Houston se mudaron a la Liga Americana al inicio de esta temporada, casi todos los días se celebran partidos interligas. «Yo no me divierto viendo un pitcher bateando, no sé si tu te diviertes ver un pitcher batear, pero esa es la historia en la Liga Nacional”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas