Se acaba paciencia Angel Berroa debe resolver

Se acaba paciencia Angel Berroa debe resolver

SURPRISE, Arizona, EEUU (AP).-  Tras ganar el premio al mejor novato de la Liga Americana en el 2003, Angel Berroa puso reversa y no ha parado. A Kansas City podría agotársele la paciencia este año.

«Yo tengo la expectativa de que Angel Berroa vuelva a ser el Angel del 2003’’, afirmó el gerente Dayton Moore. «Para poder ser un equipo competitivo, tenemos que contar con un aporte consistente de nuestro torpedero. Angel sabe que este es un año crucial para él’’.

El dominicano tiene 29 años y su actual contrato expira en el 2008, con una opción para el 2009. Pero podría perder su puesto en el equipo de no frenar su declive.

Los Reales tienen en las menores a un par de promesas para el campo corto, como es el caso del venezolano Andrés Blanco y el puertorriqueño Angel Sánchez. También adquirieron al veterano Alex González, a quien invitaron a los entrenamientos de primavera.

En el 2003, Berroa superó por cuatro votos al jardinero de los Yanquis Hideki Matsui para adjudicarse el galardón al mejor novato en la Americana. Ese año, Berroa bateó para .287 con 17 cuadrangulares, 28 dobles, 73 remolcadas y 21 bases robadas.

Desde entonces, el quisqueyano no ha logrado estar a la altura de las expectativas generadas por esa campaña.

El año pasado, como botón, sólo acabó con promedio de .234 y su porcentaje de embase fue un raquítico .259. Apenas conectó 28 hits de extrabases y se estafó tres almoadillas.

Su selección de lanzamientos al momento de batear fue para echarse a llorar: sólo negoció 14 bases por bolas y lo poncharon 88 veces en 474 turnos.

La cosa fue peor fuera de casa, donde amasó .190 de promedio.

En vez de viajar a la República Dominicana durante el receso, Berroa permaneció en Kansas City para entrenarse con Ty Hill, el preparador físico del equipo.

«El año pasado fue my malo y me he puesto a trabajar a un 110% para hacer los correctivos’’, dijo Berroa. «Este año quiero repetir lo del 2003 y que la gente vea al verdadero Angel Berroa. Quiero olvidar el 2006 y comenzar de nuevo. Este año quiero que la gente diga que Angel ha vuelto por sus fueros’’.

Pero, ¨se podrá?

«Es una interrogante muy interesante’’, comentó Moore. «Es una pregunta que hemos venido haciéndola bastante’’.

Los fanáticos de los Reales también estarán pendientes, considerando que Berroa fue blanco de abucheos durante el 2006.

«Nadie se puede estancar. Todos tenemos que mejorar. Yo tengo que mejorar’’, dijo el piloto Buddy Bell. «Cuando uno no hace lo que se espera, es obvio que te van a abuchear’’.

Según Bell, Berroa también tiene que aprender a lidiar con lo negativo: «si tiene un mal juego o comete un error, tiene que olvidarse de ello y seguir adelante’’.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas