¿Se acabó la fuerza?
Alex pierde potencia
jonronera en el 2010

<STRONG>¿Se acabó la fuerza?<BR></STRONG>Alex pierde potencia <BR>jonronera en el 2010

La meta jonronera de Alex Rodríguez lo podría llevar a ganarse hasta US$30 millones más de los US$275 millones por 10 campañas garantizados que tiene con los Yanquis de Nueva York.

Sin embargo, el desplome en su bateo que ha presentado en el primer mes de la campaña ha puesto a muchos a pensar si el poderío de Rodríguez ha desaparecido.

Luego de 84 turnos al bate, el gran toletero de los Yanquis apenas ha logrado disparar dos cuadrangulares en una temporada en la que no ha sufrido problemas de salud.

Los dos jonrones de abril representaron el menor total conseguido para Rodríguez en un primer mes de la campaña desde 1999, cuando no sacó la bola del parque en dos partidos jugados.

El año pasado Rodríguez no jugó ni un partido de abril debido a la operación de cadera a la que fue sometido, por lo que ese total no fue incluido en el listado.

De hecho, solo en su primera temporada en las mayores (1996), Rodríguez conectó tres cuadrangulares en abril. Recientemente, los Yanquis ponderaron la posibilidad de que Rodríguez tuviera alguna molestia física.

Se ha hablado de molestias en las rodillas y en la espalda y ya el domingo recibió un día libre, mientras aparecía en la alineación del juego de ayer contra los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium.

En los últimos años, Rodríguez ha mantenido una frecuencia jonronera entre un jonrón cada 10.7 turnos y uno cada 14.8 turnos en las últimas cuatro contiendas.

Pero el dramático descenso del 2010 ha comenzado a generar  rumores de todo tipo sobre el por qué de la baja producción.

Rodríguez tiene 585 jonrones de por vida y se encuentra en el octavo puesto de cuadrangulares en el listado histórico.

Se encuentra a solo uno de Frank Robinson y con 15 más se convertiría en apenas el séptimo jugador en toda la historia, y el segundo dominicano, en alcanzar los seis centenares de vuelacercas.

No obstante, el mal inicio esta temporada pone a muchos a preguntarse si el ritmo jonronero de Rodríguez podrá aumentar en el futuro cercano o si por el contrario se encuentra en declive.

La cifra

2 jonrones.  Ese es el total que registra el dominicano en 84 turnos al bate esta temporada, muy distante de los números productivos de años anteriores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas