¿Se acabó la magia?

¿Se acabó la magia?

Uno de los mayores dilemas que enfrentan los peloteros es cuándo decirle adiós al juego que tanto adoran. Muchos tratan de extender lo más posible sus carreras y, a veces, empañan lo que fueron trayectorias impecables.

Y cuando se habla de un lanzador, entonces las cosas son más visibles pues gran parte del juego se encuentra centrado en ellos.

 Básandose en eso, el columnista Jerry Crasnick de ESPN.com elaboró una lista de nueve lanzadores cuyos brazos se encuentran “en decadencia” y las posibilidades que cada uno de ellos regrese la próxima temporada.

 En el quinto lugar de dicho listado se encuentra el derecho dominicano Pedro Martínez, ganador de tres premios Cy Young y en un momento el pitcher más dominante de todo el negocio.

Sin embargo, las lesiones lo han golpeado duro en los últimos tres años y hoy por hoy, Martínez ostenta un récord de 5-6 y una efectividad superior a los 5.00.

“La salud siempre será un problema con Martínez. Tal como apuntó un cazatalentos, ha mostrado algo de «problemas con el hombro», y típicamente lanza entre las 82-84 millas por hora en las primeras entradas, y luego su velocidad sube gradualmente: «Todavía pasa algo ahí. Nadie va a decirme algo distinto», dijo el cazatalentos”, escribió Crasnick en su columna.

De acuerdo a Crasnick, Martínez tiene un 65 por ciento de probabilidades de regresar la próxima temporada, entendiendo que es un lanzador sumamente inteligente y con capacidad para hacer ajustes.

Señala a equipos como el de los Dodgers de Los Angeles o los Marlins de Florida como posibles opciones para Martínez porque son mercados de menos presión, y además sus parques son más favorables para los pitchers.

Otros mencionados. El listado lo encabeza el zurdo Randy Johnson, de los Diamondbacks de Arizona.

  Para el columnista, Johnson tienen un 95 por ciento de probabilidades de retornar el próximo año pues ha enseñado buenas herramientas que lo mantienen como un lanzador dominante.

Asimismo, el cerrador de los Padres, Trevor Hoffman, con un 85 por ciento de potencial para volver.

Hoffman no ha recibido garantías de los Padres, pero su actuación ha sido más que buena.

También Mike Mussina, con un 80 por ciento. Aunque en este caso es por un supuesto deseo de Mussina por despedirse, pues sus 19 triunfos lo mantienen como un gran candidato a regresar con cualquiera.

Igualmente aparece Andy Pettitte, con un 80 por ciento, aunque realmente no merece muchos chances.

 John Smoltz y Tom Glavine, ambos con los Bravos de Atlanta, son otras posibilidades aunque ya más escasas, con 55 y 50 por ciento en probabilidades de regresar.

Greg Maddux ocupa el octavo puesto, con un 40 por ciento porque ya nadie sabe qué más busca.

El lesionado Curt Schilling es el último en la lista con un 15 por ciento de chances de volver.

Las claves

1. Menos triunfos

Un ingrediente que tienen muchos de los lanzadores que aparecieron en la lista es que su total de victorias ha reducido considerablemente esta temporada.

2.  Contratos finales

 Todos, igualmente, se encuentran en sus últimas temporadas de contratos. Sus edades avanzadas ponen en juego la posibilidad de recibir nuevas oportunidades de equipos.

3. Problemas de salud

 Con ligeras excepciones, la mayoría ha enfrentado lesiones, principalmente en sus brazos de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas