Se acerca caminata que viene desde Bonao en reclamo de obras

Se acerca caminata que viene desde Bonao en reclamo de obras

Llegará mañana al Palacio Nacional el vía crucis de organizaciones sociales y comunitarias de Bonao con el objetivo de entregar al presidente Leonel Fernández un lista de demandas que incluyen entre otras, el suministro de agua potable, estabilidad en el suministro de energía eléctrica, así construcción y arreglo de caminos vecinales y puentes afectados por huracanes el año pasado.

Las entidades que emprendieron una peregrinación hacia el Palacio Nacional continuaban hoy su caminata por la autopista Duarte y pernotaron pasado el mediodía próximo al peaje de esa vía debido a la alta temperatura y para mitigar la sed.

Esta noche se quedarán en vigilia en el kilómetro Nueve de la referida vía para reiniciar la caminata en las primeras horas de mañana.

Los voceros de las organizaciones sociales, licenciados Pablo Abad y Rafael Jiménez, exigen la reconstrucción del puente sobre el río Yuna, que está  a punto de desplomarse, y otras obras de gran importancia para la provincia Monseñor Nouel.

Los peregrinos de Bonao llevan pancartas, cantan el Himno Nacional y lanzan consignas, mientras afirman que no desmayarán en sus demandas “porque ya está bueno de que el Gobierno esté pasando paños tibios a nuestra lucha”.

Abad y Jiménez portan un documento que confían sea recibido por el presidente Fernández que incluyen la construcción de una nueva toma de agua al acueducto de Bonao, así como el saneamiento del Consejo Provincial de Monseñor Nouel.

De igual modo, demandan la terminación del acueducto de Maimón, así como el arreglo de calles de esa comunidad, construcción del hospital materno infantil y terminación del Palacio de Judicial, que hace más de dos años fue iniciado.

Asimismo, que no sea inaugurado el edificio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo este mes como está previsto, tras considerar que faltan obras colaterales, como un bulevar y el equipamiento de la casa de estudios.

También exigen sanear y reestructurar el Consejo de Desarrollo, la biblioteca provincial, la construcción de un hospital materno infantil y la terminación del Palacio de Justicia.

Los participantes en la marcha partieron el lunes a las 7:00 de la mañana  de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Bonao, y tienen previsto arribar al Palacio Nacional este miércoles para entregar el documento al mandatario.

“Queremos decir al presidente Leonel Fernández que en Bonao él no tiene representantes, ya que no son responsables de resolver los problemas que aquejan a esta población, y no podemos estar haciendo huelgas constantemente”, manifestaron.

Publicaciones Relacionadas