Se acerca el regreso a juego de Jeter y Ortiz

Se acerca el regreso a juego de Jeter y Ortiz

TAMPA, FLORIDA. Un día después de comenzar a correr en el terreno, el capitán de los Yankees, Derek Jeter, practicó el bateo al aire libre por primera vez desde el 23 de marzo.

Jeter también fildeó rodados, hizo tiros a la primera base y corrió en la grama de los jardines el miércoles en las instalaciones de liga menor de los Yankees.

El campocorto corrió a toda velocidad el martes, lo cual el manager de Nueva York, Joe Girardi, calificó como un «paso enorme» para el veterano, quien sigue poniendo a prueba su tobillo izquierdo operado.

Jeter no ha visto acción en un partido desde el 23 de marzo, cuando tuvo cuatro turnos como bateador designado en un compromiso de liga menor. Posteriormente, comenzó a sentir dolores en el tobillo. Los Yankees no han dado fecha alguna para su regreso.

Mientras Jeter practicaba el bateo, Curtis Granderson se encontraba en el jardín central, atrapando líneas y elevados.

El guardabosque aún utiliza una abrazadera en el antebrazo derecho, pero espera comenzar a tirar el jueves.

Ortiz podría entrar a juego el 19 de este mes.  Los Medias Rojas de Boston intentan de que el dominicano David Ortiz mejore totalmente de sus talones para que pueda entrar a juego el 19 de este mes.

Ortiz ha jugado los últimos días en los campos de entrenamientos extendidos de los Medias Rojas, pero se espera que se integre este jueves a Pawtucket, sucursal Triple-A de la organización.

El veterano jugador designado está en la lista de incapacitados debido a inflamaciones en sus talones.

Weaver a lista de lesionados.  Los Angelinos de Los Angeles colocaron a su as Jered Weaver en la lista de lesionados de 15 días este martes por una fractura en el codo en su brazo, que no es el de lanzar.

Los Angelinos dijeron que esperan que Weaver se pierda al menos cuatro semanas debido a la lesión, la que el equipo describió como una fractura radial no desplazante en el codo izquierdo. La movida hacia la lista de lesionados es retroactiva al 8 de abril.

Weaver, de 30 años, sufrió la lesión el domingo ante los Vigilantes, al lastimarse el brazo mientras intentaba esquivar una línea bateada por Mitch Moreland al comenzar la sexta entrada.

«Bastante doloroso. Se siente un poco hinchado ahí», dijo Weaver luego del partido del domingo.

 «No puedo moverlo ahora mismo. Es raro. Es como si me hubiese pillado el pulgar».

El lanzador rodó e inmediatamente se agarró el brazo cerca del codo. El manager Mike Scioscia y el preparador físico lo sacaron rápidamente de juego. Las pruebas de Rayos X tomadas el domingo fueron negativas pero la fractura le fue descubierta en pruebas posteriores.

«Traté de moverme y vi la pelota en camino hacia mí. No traté de esquivarla bien. Definitivamente el codo se hiperextendió o algo así», dijo Weaver el domingo. «Prácticamente aterricé en mi guante y lo empujé hacia afuera. Aterricé en una posición rara».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas