Se acerca fin de año

Se acerca fin de año

A todos nos llega el momento, la inspiración, o quizás tan solo el deseo, de transformar nuestros espacios. Precisamente ahora, en época de otoño, nos dedicamos a pensar en qué podemos hacer para que esos ambientes de los que disfrutamos día a día, puedan lucir distintos de cara a  las fiestas.

Sin embargo, para muchos, darle un nuevo aspecto a su hogar se convierte en una interminable toma de decisiones… ¿Qué tela debo escoger? ¿Cuáles son las combinaciones de colores que funcionarían para este espacio? ¿Qué piezas de mobiliario debo adquirir?…

Para que el proyecto de renovar nuestro hogar sea, más que una tarea, un disfrute, es recomendable seguir las siguientes pautas:

1. Conocer a fondo el espacio o ambiente que pensamos renovar.  Revisar el estado de las superficies de pared, pisos y techo; determinar la ubicación de las salidas de electricidad, tener en cuenta la disposición de las ventanas y puertas, etc. Esto, para poder planificar con anticipación cualquier reparación necesaria y para sacar el mayor partido al espacio del que disponemos.

2. Definir el uso que se le dará al espacio y sus necesidades como usuario del mismo. ¿Vamos a utilizar esto como una sala de estar familiar o será una sala formal? ¿Estamos decorando la habitación de un niño o la de un adolescente?… Con esta información, la elección de las piezas de mobiliario y de los acabados y textiles se hará un poco más evidente.

3. Tener en cuenta sus gustos personales en cuanto al estilo que desea implementar.  ¿Ha soñado siempre con un dormitorio de estilo romántico o prefiere las líneas limpias, minimalistas?… Es preciso reflexionar sobre qué nos hace felices como usuarios, para poder reflejarlo en nuestro proyecto de interiorismo.

4. Recordar factores adicionales respecto al usuario, el mobiliario y el lugar.  ¿Tenemos en nuestra familia  una abuelita que utilizará el espacio?  ¿Y mascotas que anden libremente por la casa? ¿Vivimos en  un espacio propio o rentado? ¿Conservaremos el mobiliario o podemos adquirir piezas nuevas?

5. Definir el presupuesto que tenemos disponible para la renovación. Es sumamente importante tener una idea realista de lo que tenemos disponible para este proyecto, para evitar crear expectativas falsas o que la renovación se nos quede a medias.

Finalmente, recordemos que nuestros espacios deben satisfacernos a nosotros mismos, no a los demás, y que podemos tomar pautas de las tendencias del momento, ¡pero nuestra inspiración siempre será la tendencia mas importante de todas!

Publicaciones Relacionadas