Se acerca la Misión Trade USA 2020

Una de las metas que más se plantean las empresas locales a principios de año radica en iniciar o expandir sus operaciones a nivel internacional, principalmente hacia los Estados Unidos, país que se mantiene como el principal socio comercial de la República Dominicana.

Con miras a esos fines, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) prepara cada año una agenda de misiones comerciales y ferias internacionales que ofrecen acceso a conocimientos relacionados con el comercio internacional, así como la oportunidad de hacer contactos directos con suplidores y compradores de productos de interés.

Para apoyar a las empresas que quieren aprender a manejar efectivamente las exportaciones o importaciones de sus empresas, AMCHAMDR organizará del 19 al 23 abril la Misión Trade USA 2020, en la ciudad de Miami junto a la ForeignTradeAssociation.

En este evento anual se coordinarán citas de negocios personalizadas, según el objetivo de las empresas participantes, que además tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de los trámites aduanales, documentos necesarios, regulaciones, financiamiento y formas de pago.

En la edición de 2019 los trece participantes participaron en 118 citas de negocios y lograron firmas de contratos de compras estimados en casi US$ 2 millones.

De acuerdo con estadísticas de organismos oficiales, el 25 por ciento de las exportaciones dominicanas se reciben en los puertos de la Florida, estado desde el que se envía el 20% de las importaciones totales de los Estados Unidos.

Para mayor información sobre la Misión, favor contactar a Sharine de Marchena al email sdemarchena@amcham.org.do o al teléfono 829.222.3220