Se acerca onda tropical; alerta 6 provincias y DN

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/535F177F-C029-488E-8F10-0ED70E0EFD0D.jpeg

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer en alerta  verde a las provincias Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo,  por  posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

Mientras  la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy  aguaceros dispersos y relámpagos en  las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la  zona fronteriza, por efecto de una activa onda tropical que se mueve  lentamente hacia el oeste sobre el Canal de la Mona y que se espera entre hoy al país.

Indica que ante esa situación, aguaceros  moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y  ráfagas de viento seguirán produciéndose  en gran parte del territorio nacional, siendo más intensos en el  Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, la cordillera Central y zona fronteriza. El director del COE, general Juan Manuel Méndez, exhortó a la población a tomar las previsiones necesarias para evitar daños.