Se activan el comercio… y los sueños

<P class=MsoNormal style=Se activan el comercio… y los sueños

">

Ayer las tiendas de juguetes comenzaban   la activación de ventas típica de vísperas de Reyes Magos. Una vuelta por los barrios más pobres dejaba ver sin embargo que para muchos padres, complacer a sus hijos con buenos juguetes sería tarea difícil, mientras el gobierno iniciaba repartos, como todo los años.

El presidente Leonel Fernández y la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández provocaron ayer en  la tarde la alegría de miles de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, a los que entregaron juguetes durante un acto especial celebrado en el parqueo del Teatro Nacional, con motivo del Día de Reyes.

El presidente Fernández junto a su esposa Cedeño de Fernández, entregaron bicicletas, muñecas, patines, juegos de mesa, entre otros juguetes, así como también  loncheras con frutas, dulces y golosinas, a los pequeños y pequeñas pertenecientes a las familias que forman parte del programa “Progresando”.

Los beneficiarios provenían de diferentes sectores de esta capital y la provincia Santo Domingo, entre ellos, Guerra, San Isidro, Herrera, Los Alcarrizos, Villa Mella, Yamasá, Manoguayabo, Capotillo, y todos los barrios en los que opera el programa Barrio Seguro.

El presidente Fernández llegó a la actividad a las 6:00 de la tarde y de inmediato acompañó a la Primera Dama que había arribado al Teatro Nacional seis minutos antes.

Previo a la entrega formal, iniciada con la llegada del gobernante, los niños, niñas y adolescentes disfrutaron del espectáculo Splendid, que realizan un grupo de jóvenes acróbatas de origen oriental.  El reparto de juguetes se llevó a cabo en completo orden y todos los asistentes resultaron agraciados..

Un acto similar fue celebrado en horas de la mañana, con niños y niñas de otros sectores de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas