Se agotó gas propano en la capital

Se agotó gas propano en la capital

POR PASTOR VASQUEZ
El gas licuado de petróleo se agotó ayer en las estaciones de Santo Domingo y la periferia, mientras choferes y amas de casas acusan a los distribuidores de acaparar el carburante. En un recorrido realizado por HOY se pudo comprobar que ninguna de las estaciones de la ciudad estaba despachando gas y los choferes esperaban desde ayer supuestos cargamentos que no han llegado.

En la estación Credigas de la Josefa Brea se agotó el combustible desde el pasado viernes y un empleado manifestó que será el lunes cuando reabastecerán la planta.

En la estación León Gas, de la autopista de San Isidro, no hay gas desde el miércoles, mientras que desde hace una semana el combustible sa agotó en todas las estaciones de Alma Rosa, Los Mina, Sabana Perdida y Villa Mella.

Ernesto Bello, empleado de la estación Mega-Gas de la avenida Goerge Washington, manifestó que desde hace cuatro días no hay combustible, pero que se espera un carguero para mañana lunes.

Asimismo, se pudo observar cerradas a las estaciones de la avenida Isabel A. Guiar, en Herrera, y las plantas de la compañía Propagas, de la autopista Duarte.

En la empresa Credigas se informó que sólo estaban despachando a los clientes fijos, a domicilio, pero que sólo tenían combustible hasta el día de hoy.

Miguel Espinal, chofer de carro público, explicó que ha recorrido todas las estaciones y que en ninguna encontró combustible.

Calificó com una burla a la población la escasez de gas, que dijo es ficticia.

Asimismo, Miguel Gómez y Emmanuel Rodríguez, choferes, acusaron a los dueños de estaciones de estar acaparando el combustible.

«Esa crisis nosotros no la entendemos, tal vez quieren subir el gas», dijo Emmanuel Rodríguez.

En tanto, Victor López, empleado de una planta de gas de la avenida Charles de Gaulle, manifestó que el problema está en la Refinería Dominicana de Petróleo, porque el carguero de la empresa tiene una semana allá esperando y no le despachan el combustible.

LLEGARA BUQUE

Para hoy está programada la llegada de un buque proveniente de Trinidad y Tobago, con un millón 800 mil galones de gas licuado.

El buque está dirigido a la empresta Coastal, una de las importadoras importadoras del carburante.

El secretario general del Sindicato de Transportistas de Petróleo, Clemente Morillo, manifestó que no hay combustible desde el pasado lunes en la Refinería.

Manifestó que se espera un buque para la semana entrante, pero explicó que podría haber un retraso debido al problema climático.

El Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo informó que el Gobierno pagó RD$1,486 que adeudaba a la empresa por concepto del subsidio al gas licuado.

Aristides Fernández Zucco dijo que ese desembolso ayudará a dinamizar las operaciones de la empresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas