A ship hauls containers at a container port in Qingdao in eastern China's Shandong province Friday, July 6, 2018. The United States hiked tariffs on Chinese imports Friday and Beijing said it immediately retaliated in a dispute between the world's two biggest economies that President Donald Trump says he is prepared to escalate. (Chinatopix via AP)
La acumulación fuera de los puertos adyacentes de Los Ángeles y Long Beach (California) afecta a 96 portacontenedores
Pese a las gestiones que ha hecho la administración del presidente Joe Biden para enfrentar el atascamiento de mercancías en los puertos estadounidense, el problema se ha agravado.
El número de buques portacontenedores que se dirigen al complejo portuario más activo de Estados Unidos se ha elevado a cerca de 100, según un nuevo método de recuento, lo que subraya la magnitud del atasco que frena la economía, según reporta Bloomberg.
La acumulación fuera de los puertos adyacentes de Los Ángeles y Long Beach (California) afecta a 96 portacontenedores, frente a los 86 del 16 de noviembre, cuando entró en vigor un nuevo sistema de espera y decenas de buques que llegaban se quedaron fuera de la zona oficial para ser contados, según la Marine Exchange of Southern California. La medida revisada publicada a última hora del viernes incluye a los buques que se dirigen al este y que se encuentran más lejos en el Pacífico.
La espera media de los buques era de 20,8 días hasta el viernes, casi una semana más que hace un mes, según Wabtec Port Optimizer de Los Ángeles. La manera de contabilizar los buques con destino a L.A.-Long Beach los divide en un par de categorías: 40 buques que están anclados en lugares designados y los que «merodean» a menos de 40 millas de los puertos, y otros 56 fuera de ese perímetro, muchos de los cuales han reducido su velocidad en el viaje.
Los esfuerzos en California ha tenido resultados dispares
La Casa Blanca está trabajando con el sector logístico.