Se agrava escasez de combustible en Haití

Se agrava escasez de combustible en Haití

HAI01. PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 04/11/2021.- Decenas de personas esperan hoy para conseguir gasolina en una estación, en Puerto Príncipe (Haití). Las aglomeraciones de gente tratando de repostar combustible son una constante desde hace una semana en Haití, llegando a crearse situaciones de caos y violencia con la intervención de miembros de la Policía Nacional. El pasado jueves se reinició el suministro de combustible después de semanas de escasez generada por el bloqueo del reparto del producto por parte de bandas armadas, pero la distribución ha sido desigual y desordenada. EFE/ Orlando Barría

Crisis haitiana. La capital luce más paralizada

La crisis de combustibles en Haití se está agravando y la Asociación Profesional de Bancos anunció el viernes que sus instituciones reducirán sus horarios y días laborales debido a la escasez de carburante en medio del cierre de numerosas gasolineras en la capital.

A partir de la semana entrante, los bancos funcionarán sólo tres días a la semana en lugar de los seis como es ordinario y cerrarán más temprano.

Las pocas gasolineras que continúan funcionando esta semana fueron escenario de enormes filas, riñas y muchedumbres, y el galón (3.78 litros) costaba el equivalente a unos 15 dólares en algunos lugares. Motociclistas, propietarios de negocios e incluso policías se han visto obligados a buscar combustible, y muchas personas aguardan horas para que los despachen. En las últimas semanas, la escasez ha afectado a hospitales, escuelas, ambulancias, transporte público y otros sectores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas