Se agudiza conflicto clínica

Se agudiza conflicto clínica

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
Médicos del Centro de Pediatría y Especialidades, institución que habría sido vendida por dos millones de dólares, aseguraron ayer que no abandonarán la clínica y pidieron la intervención de Salud Pública, la Policía Nacional y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Durante una conferencia de prensa en la clínica, los doctores Arnulfo Reyes, Osvaldo Marté Durán, Bienaventurado Melo Hubieres, Dionisio Soldevila y Miguel Angel Velásquez, en representación de más de 80 médicos indicaron que no abandonarán el Centro.

Dijeron que el Centro fue llevado a la quiebra por malas administraciones y denunciaron que le fueron cortados los servicios de agua y energía eléctrica. Los denunciantes tienen como abogado al doctor Abel Rodríguez del Orbe.

La clínica fue fundada por el reputado pediatra Emil Kasse Acta, y aunque tras su muerte siguió funcionando hace unos meses fue declarada en quiebra. La vendieron por RD$89 millones y lo habría adquirido la Empresa Gestión y Servicios Empresariales S.A. Numerosos médicos que llevan más de 30 años, se resisten a ser sacados del local en pleno proceso de deterioro. Denunciaron que con pacientes internos les cortaron los alambres del tendido eléctrico, sacaron los inodoros y numerosos mobiliarios.

Los especialistas se mantienen brindando consultas médicas, pero ese servicio único, se realiza con muchas limitaciones, porque allí ya no están ni los directorios telefónicos.

El centro de salud está ubicado en la avenida Independencia, sus propietarios alegan que tienen acumuladas deudas importantes con instituciones bancarias, suplidores y con entidades públicas por concepto de servicios.

El 19 de marzo, los empleados fueron notificados sobre el posible cierre de la clínica, que se materializó dos meses más tarde, cuando recibieron sus prestaciones laborales producto de la transacción.

El Centro de Pediatría y Especialidades fue inaugurado el 28 de octubre de 1975.

En medio de la crisis fueron cerrados los servicios de Rayos X, laboratorio y la emergencia; suspendidos los internamientos y es evidente el estado de deterioro de la planta física.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas