Se agudiza crisis en Gran Teatro del Cibao

Se agudiza crisis en Gran Teatro del Cibao

SANTIAGO.- Se agudiza la crisis en el Gran Teatro Regional del Cibao, cuando este martes la directora de la institución, Gina Rodríguez, rechazó  la acusación en su contra sobre la cancelación de empleados y  supuesta venta irregular de boletas de cortesía de  espectáculos, mientras el personal insiste en las vejaciones y el atropello sometidos por la funcionaria.

Rodríguez informó la suspensión “hasta nuevo aviso” del personal que ha estado realizando protestas por tergiversar  el concepto y proceder inadecuadamente e incurrieron en nuevas faltas consideradas graves como servidores públicos que ejercen en una instancia oficial del Estado dominicano.

Asimismo, dijo que por la supuesta irregularidad en las ventas de boletas y la especulación sobre su  pulcritud como directora,  por instrucciones del Ministerio de Cultura se ha ordenado una investigación y se espera el informe para dar con los responsables que han generado estos hechos.

Lamentó el tono altisonante utilizados porque quienes creyendo estar bien informados y edificados sobre los procesos de administración interna del Gran Teatro del Cibao, se adelantaron en prejuiciados e inclinados argumentos precalificando el acto.

Gina Rodríguez llamó a los manifestantes al diálogo al tiempo de defender su honestidad y esfuerzos durante los tres años como directora de la institución.

Por su parte, el personal cancelado del Gran Teatro Cibao, reiteró la falta de pulcritud y la arrogancia como ejerce sus funciones en la institución Gina Rodríguez.

“Estamos aquí porque no hemos recibidos la comunicación de que estamos suspendido como ella dice. Nosotros queremos al partido y no estamos contra él como quieren acusarnos”, manifestó Nancy Azcona, administradora del Gran Teatro.

Vielka Pichardo, cuya función era asistente del Bar Moisés Zouain, denunció que la directora Gina Rodríguez la obligaba a limpiar los baños y hacer de jardinera.

“Nos acusan de venderla boletas, pero aún tengo la boleta mía del espectáculo de  de Alberto Cortez, y tengo prohibida la entrada al teatro”, señaló.

El electricista Gaboberto Luna y el técnico Miguel Gavilán también expresaron su rechazo a la actitud gerencial de la ejecutiva del Gran Teatro del Cibao.

Las claves

Sustituidos por perredeistas

Los empleados del Gran Teatro del Cibao denunciaron que fueron cancelados y trasladados de funciones y sustituidos por un personal supuestamente seguidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Zoom

De su lado, el viceministro de Cultura, Enegildo Peña, acusó a los manifestantes de politizar la situación presentada en el Gran Teatro del Cibao para violentar la institucionalidad del Ministerio de Cultura.

“No es un motín a la directora Gina Rodríguez, sino a la institucionalidad  y contra la política cultural del presidente Leonel Fernández, a través del Ministerio de Cultura”, expresó.

“Son declaraciones inoportunas y oportunistas”, agregó.

Teodoro Hidalgo

Ayer trascendió que Teodoro Hidalgo, productor del espectáculo con  Alberto Cortez, en el Gran Teatro del Cibao, donde supuestamente se originó el problema con las ventas de las boletas, hablará este miércoles en rueda de prensa para ofrecer mas detalles sobre este tema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas