Se agudiza crisis en Argentina; protestas recrudecen cada día

Se agudiza crisis en Argentina; protestas recrudecen cada día

BUENOS AIRES.  AFP.  Falta de alimentos en góndolas de supermercados, escasez de gasoil y naftas, reducción de insumos industriales, caída del consumo y freno del mercado inmobiliario agitan el fantasma de crisis en Argentina, afectada por un lock-out agrario de casi 100 días.

 Una treintena de rutas seguían semi-bloqueadas ayer, en un día feriado en Argentina, donde miles de productores agropecuarios en rebeldía fiscal, impedían el paso de camiones con cereales, en el marco de una huelga de comercialización de granos para exportación reanudada el sábado.

 La protesta recrudeció durante el fin de semana después de que la Gendarmería (policía de frontera) desalojara un bloqueo de la ruta 14, la del Mercosur, y detuviera por algunas horas a 19 manifestantes, incluido el carismático dirigente rural Alfredo de Angeli.

 El nuevo lock-out agrario tiene previsto culminar mañana con una «jornada de lucha en todo el país», aunque De Angeli advirtió que «si es necesario nos quedaremos cien días más en las rutas».

 Para el mismo miércoles, el oficialismo convocó a un acto en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gobierno), para respaldar la política económica de la presidenta Cristina Kirchner y rechazar lo que consideran un intento de desestabilización contra el Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas