Se agudiza escasez de agua en barrios

<P>Se agudiza escasez de agua en barrios</P>

Se agudiza la crisis en el suministro de agua potable en zonas y barrios de la parte Oeste de Santo Domingo, por lo que las familias pasan serias dificultades para la higiene personal y de los hogares. Moradores de  Pantoja, Los Girasoles, La Guayiga, Los Cocos, Molinos del Norte, en Los Alcarrizos, tienen que comprar el agua.

Se agudiza la crisis en el suministro de agua potable en zonas y barrios de la parte Oeste de Santo Domingo, por lo que las familias pasan serias dificultades para la higiene personal y de los hogares.

Moradores de  Pantoja, Los Girasoles, La Guayiga, Los Cocos, Molinos del Norte, en Los Alcarrizos, tienen que comprar el tanque de agua a camiones que lo venden a 50 y 100 pesos, mientras otros compran botellones hasta para bañarse.

Los camiones con agua que anunció la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) que  llevaría a los lugares carentes de agua hasta ayer no se han habían presentado, mientras sigue la sequía.

Claudio  y Anny de la Rosa, en el sector de Los Girasoles, se abastecen del líquido porque compran camiones e invierten  hasta  mil pesos para llenar la cisterna, de donde regalan cubetas y galones a algunos vecinos que no tienen de donde adquirirla.

Mayra Díaz y Carmen Mercedes, de los sectores Los Cocos y Colina del Norte, próximo a Pantoja,  compraban ayer botellones de agua hasta para la higiene personal, debido a que llevan cinco días que no reciben el líquido.

Las mismas precariedades padecían los moradores de los barrios 24 de Abril, barrio Landia, La Piña, Las Mercedes, Obras Públicas, INVI,  Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo I, II y III,  Pedro Brand y otros, que también acuden a camiones cisternas para obtener agua, debido a que  las tuberías están seca.

Belkis Zabala, expresó que para poder bañarse ayer se vio precisada a trasladarse a casa de una hermana que dispone de una cisterna, porque en Pantoja hace tiempo que no llega el agua por las tuberías.

En  tanto que Trina García, del barrio 24 de Abril,  señaló que el presupuesto de las familias de ese lugar, magro de por sí, ahora tienen que gastarlo comprando agua.

Mientras que en el Libertador, esperaban ayer los camiones de la CAASD, ya que hasta las viviendas donde existen cisternas estaban secas, informó José Acosta.

La entidad atribuyó la escasez a la salida de servicio de los sistemas de abastecimiento Isa-Mana y Duey, debido a las aguas turbias  y a los desechos que arrastraron los ríos mencionados.

La CAASD informó que las  lluvias de los últimos días en todo el territorio nacional, afectaron la cabecera de los ríos que cruzan por Villa Altagracia, los que  confluyen con los acueductos que abastecen  los sistemas que se dirigen hacia  Santo Domingo. La gente está desesperada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas