Se agudiza escasez de gas

Se agudiza escasez de gas

POR MANASES SEPULVEDA
La crisis en el suministro de gas licuado de petróleo (glp) se agudizó ayer porque las principales envasadoras de la capital no disponían de ese carburante. Sin embargo, de acuerdo a la programación de llegada de buques de la Refinería de Petróleo (REFIDOMSA), se tiene prevista la llegada de uno con glp el próximo sábado.

En un recorrido de reporteros de HOY, se pudo comprobar que las envasadoras Tropigás de la calle Diagonal II, en Villas Agrícolas, Credigás de la avenida Padre Castellanos con Josefa Brea, Gloria Gas, de la calle María Montés y Propagás, de la avenida San Martín con Juan Alejandro Ibarra, no disponían de glp.

También, Propagás, de la calle Moca con Pedro Livio Cedeño; Reygas del sector de Cristo Rey, Rojo Gas de Herrera, Credigás de la avenida Hermanas Mirabal y Propagás, del ensanche Evaristo Morales.

En algunos casos se formaban filas de vehículos como el caso de la envasadora del ensanche Evaristo Morales, para abastecerse por si acaso llegaba el carburante.

El presidente de la REFIDOMSA, Arístides Fernández Zucco, confirmó el viernes pasado la llegada de un buque con 2.5 millones de galones de glp y que  se importará 1.3 millones de galones más para suplir la demanda nacional.

El funcionario también dijo que los inconvenientes que está enfrentando REFIDOMSA, son debido a la falta de liquidez por la que está atravesando el organismo, heredada por la administración anterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas