Se agudiza escasez de gasoil en Santiago

Se agudiza escasez de gasoil en Santiago

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO
.- La escasez de gasoil se agravó ayer en esta provincia y otros pueblos del Cibao y sacó de circulación las l02 unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que fueron retenidas en las terminales de Gurabo en esta ciudad.

Mientras tanto, el comercio y los dueños de estaciones rehusan reabrir el crédito a la OMSA, debido al actual período de transición del gobierno.

Los cuatro corredores de esta ciudad quedaron desiertos ayer, porque no se logró conseguir un poco de gasoil para echar a andar las omsas.

Mientras tanto, decenas de pasajeros tuvieron problemas para llegar temprano a sus lugares de destino.

En las primeras dos horas, el director de operaciones envió dos unidades a las calles, pero hubo que suspender el servicio de ambas por la falta del combustible.

Mientras tanto, el periodista Antonio Hernández, relacionador público de la OMSA, dijo que no tenía ninguna información precisa sobre el caso.

Un empleado de oficina que pidió reservas de su nombre, manifestó que las estaciones de gasolina no están despachando gasoil a la OMSA, debido a que se acerca la fecha de transición de mando y temen que no haya garantías de pago.

«El comercio no desea tener ningún compromiso con este gobierno, porque es seguro que habrá problemas para su cobro», precisó el informante.

Los empleados que utilizan los autobuses para trasladarse, se quedaron varados ayer en las paradas, lo que provocó que muchos llegaran tarde.

La falta de gasoil también sacó de circulación a la mayoría de microbuses de Tamboril, Moca y Licey, así como a los  minibuses que cubren las rutas de Navarrete, Mao, Esperanza, San Francisco de Macorís, Bonao, Puerto Plata y otras ciudades.

El licenciado Abel Medina, presidente de la regional norte de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, dijo que las 252 estaciones del Cibao no disponían del combustible y cree que muchos medios de transporte y acarreo no pudieron salir ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas