Se agudiza falta agua en Santiago

Se agudiza falta agua en Santiago

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El suministro de agua potable en esta ciudad se agudizó ayer y de inmediato la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN) anunció la puesta en vigencia de un calendario de regulaciones que será revisado cada diez días.

La demanda diaria de los santiagueros es de 140 millones de galones, mientras que CORAASAN tiene un déficit de un 18 por ciento en la producción del preciado líquido, lo que representa unos 25 millones de galones.

“Ese déficit en la producción diaria de agua potable se debe, fundamentalmente, al incremento en la turbidez de entrada en la planta potabilizadora de la Noriega, así como a los problemas en las variaciones de voltaje que se registran en la estación de bombeo de la planta del sector Nibaje”, dice una nota de CORAASAN.

Añade que para afectar lo menos posible a la población en el suministro del vital líquido, se ha decidido aplicar el racionamiento sectorizado.

Explica que los días lunes, jueves y sábado serán afectados con el suministro de agua los sectores de Gurabo, Tamboril y todos los barrios de la zona Sur de la ciudad.

En cambio, en esos días recibirán agua durante los sectores de Matanza, Puñal y los sectores y urbanizaciones de la zona Noroeste de la ciudad.

El suministro de agua potable a los diferentes sectores se hace a través del sistema de bombeo y en menor porcentaje por gravedad.

Los constantes cortes en el servicio energético contribuyen a que CORAASAN suministre menos agua a determinados sectores, donde tiene reforzadores que trabajan con energía eléctrica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas