Se agudiza la escasez de agua por avería en el alcantarillado

Se agudiza la escasez de agua por avería en el alcantarillado

En carros, triciclos, motocicletas y a pie, moradores de sectores de la zona Norte del Distrito Nacional se la ingenian para abastecerse de agua, debido a la agudización en el servicio por la reparación de una línea madre de aguas residuales en la calle Juan Erazo, en Villas Agrícolas.

Con cubetas, botellones, galones, tanques de diferentes tamaños, hombres mujeres y niños se detenían en los pocos lugares que había agua para tratar de saciar sus necesidades.

En sectores como Villas Agrícolas, Capotillo, La Zurza, Simón Bolívar, Las Cañitas, 24 de Abril, Espaillat, 27 de Febrero, Gualey, Guachupita, entre otros, el líquido brilla por su ausencia.

Juanita Pérez, en la calle 6 de Capotillo, abrió su cisterna con más de dos mil galones de agua para que sus vecinos tomaran el líquido, mientras esperaban los camiones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

En tanto personas de diferentes barrios acudieron a los tanques de almacenamientos de la Caasd, ubicado detrás del hospital Francisco Moscoso Puello con el objetivo de conseguir agua.

Sin embargo, el agua era prácticamente nula en estos depósitos, ya que precisamente la tubería que repara la Caasd en la calle Juan Erazo, en Villas Agrícolas, es la que los abastece.

Una de las que buscaba el liquido era Mercedes Rodríguez, quien vive en la calle Josefa Brea; Ruddy de los Santos llegó a este lugar desde la calle Central, barrio 24 de Abril, en un carro con varias cubetas, sin logar saciar la sed.

Darío Soto, de la calle Respaldo 6 de Capotillo acudió a los depósitos con un triciclo con varios envases, pero solamente pudo llenar tres.

Desde Las Cañitas, Cirilo Morel llegó en un carro con galones y cubetas, pero se fue a otro lugar porque los tanques de depósitos estaban vacíos.

Emiliano de los Santos también tomó su carro, desde Gualey, para llegar hasta una estación de gas licuado de petróleo en la avenida Duarte, donde su propietario abrió una pluma al público.

La Caasd informó que debido a los trabajos de excavación para la solución del taponamiento del alcantarillado sanitario de la calle Juan Erazo del sector Villas Agrícolas, más de una docena de sectores quedarán sin el servicio durante las próximas 48 horas y que los mismos serán asistidos con camiones cisternas.

Ayer equipos pesados trabajaban en la solución del problema, mientras más de 12 barrios no recibían el líquido.

Austeridad. Debido a la sequía que azota al país la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo prohibió el uso de agua potable para lavar vehículos e irrigación de jardines.

La Caasd advirtió que someterá a la justicia a quienes hagan uso indiscriminado del agua potable.

“Estamos visitando los lugares con lavaderos improvisados, a fin de que por la vía del diálogo se abstengan de esa práctica, porque de lo contrario se procederá legalmente contra ellos”, advirtió el director de Operaciones de la Caasd, Luis Salcedo.

Señaló que para hacer llegar el agua a más ciudadanos se estableció un plan de corrección de las averías, para evitar las pérdidas de agua por ruptura de tuberías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas