Se agudiza la  escasez de agua

Se agudiza la  escasez de agua

La falta de agua se ha extendido a los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, mientras que sectores del Distrito Nacional  donde tradicionalmente el servicio es restringido, la situación es más precaria. En sectores del municipio oriental el servicio fue suspendido ayer por la CAASD,  para cambiar una válvula en la línea en la carretera Mella.

La falta de agua se ha extendido a los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, mientras que sectores del Distrito Nacional en donde tradicionalmente el servicio es restringido, la situación es más precaria.

En sectores del municipio oriental el servicio fue suspendido ayer por la Corporación de Acueducto y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  para realizar el cambio de una válvula en la línea de 30 pulgadas de la carretera Mella.

En Santo Domingo Oeste, en los residenciales ubicados en la parte sur de la John F Kennedy y los que bordean la avenida Isabel Aguiar hasta la carretera Sánchez, la reducción en el  suministro es notable.

Usuarios de los residenciales Santo Domingo, Libertador, Buenos aires, Altagracia y las Palmas de Herrera dijeron que desde hace varios días no reciben agua por la tuberías de la CAASD y que los que tienen cisternas deben comprarla a los  camiones.

En tanto que en el Mejoramiento Social, María Auxiliadora, ensanche Luperón y otros de la zona norte del Distrito Nacional, que regularmente tienen suministro tres veces por semana, apenas les está llegando un día, y por pocas horas.

  En la calle Juan Evangelista Jiménez, de Villa María,   las amas de casa se abastecían ayer de una toma, a la que tradicionalmente llega el agua.

Dijeron estar conscientes de  que hay dificultades con el suministro debido a los daños ocasionados a los sistemas del acueducto por el huracán Irene.

Altagracia Rodríguez, de la Juan Evangelista Jiménez, dijo que la presión del agua ha bajado mucho y que de tres puntos que utilizan para   abastecerse, solo llegó a un lugar.

En el Mejoramiento Social también se aglomeraron personas con  envases para abastecerse de una cisterna que se ha construido especialmente para ello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas