La Policía Nacional informó hoy que fue sacado de las aguas del río Casui, en el Batey El Rancho, del municipio San José de los Llanos en la provincia San Pedro de Macorís, el cadáver de un niño de seis años.
La víctima fue identificada como Kanden Melvin Sinker, quien murió a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante.
De acuerdo con las declaraciones de su madre, Yahaira Contreras Ramírez, de 36 años, su hijo salió de la casa junto a otro menor a bañarse al referido río, como de costumbre, y tras pasar varias horas, éste último le informó que su vástago se había ahogado tras quedarse atrapado en un tubo, resaltó la uniformada.
Contreras Ramírez dijo a la Policía que inmediatamente supo lo sucedido, se trasladó al lugar, donde se presentó la unidad del Cuerpo de Bomberos de la zona, quienes sacaron el cuerpo de su hijo.
El cadáver del menor fue enviado a las oficinas regionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís.