La Romana.-Gran consternación ha causado entre los habitantes de la ribera del Río Salado, el ahogamiento de un niño de siete años, lo que se califica como un descuido de parte de sus tutores.
Mientras las autoridades investigan las circunstancias en que el menor fue hallado ahogado en dicho afluente que cruza la ciudad de norte a sur Salado, el hecho sucedido en la tarde de ayer miércoles que ha causado pesar en el sector del mismo nombre y otros aledaños como Katanga y Trasero de Maco.
La víctima fue identificada como Carlos Javier Matos Inirio, hijo de Rosa Inirio, quien reside en la calle Castillo Márquez.
El dirigente comunitario Modesto Beltré declaró que la búsqueda del pequeño, que andaba con otro hermano menor de edad, inició a las 4:00 de la tarde.
De acuerdo con el médico legista,Benito Kelly, el infante murió a causa de asfixia por inmersión.
Se supo que el niño se bañaba con dos envases plásticos (potes), pero que luego de ser sacado no había rastros de dichos objetos.
Los moradores del lugar declararon que es común ver todos los días a menores bajar hacia dicho río y no es la primera vez que se produce una tragedia como la descrita en el día de hoy.
Grupos de estudiantes de las escuelas públicas son vistos también bajando para bañare en el llamado Manantial localizado en el extremo oeste del Río Salado y donde viven cientos de familias justo a la orilla.
Además se ven a diario a jóvenes bajando la cuesta que da al río para bañarse pero la mayoría carecen del permiso de sus padres.