Se ahogan dos adolescentes en hechos separados

ahogados

La Policía Nacional informó hoy que Allendy Muñoz Adames de 16 años falleció a causa de asfixia por ahogamiento, conforme al diagnóstico del médico legista.

Según el reporte preliminar, el cadáver del menor, quien residía en el sector Arroyo Hondo de la provincia Santiago, fue sacado de las aguas del Salto de Jimenoa, ubicado en el municipio de Jarabacoa, por la unidad de bomberos de la zona.

Asimismo, la institución del orden declaró que en la playa La Ensenada del municipio Villa Isabela, de la provincia Puerto Plata, fue sacado el cadáver del adolescente de 18 años, Miguel de Jesús Díaz Brito,  quien murió también a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista.

La uniformada dijo que Georgiana Alexander Santos, de 40 años, quien era parte del grupo de personas que acompañaba a Díaz Brito en el referido balneario, declaró que  este se embriagó y en un momento se apartó del grupo sin que nadie se diera cuenta, por lo que luego fue encontrado ahogado.

Los cadáveres fueron enviados hacia la oficina regional de  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago, y al Instituto Nacional de Patología Forense, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.