Se ahogan dos estudiantes en Jarabacoa

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/AA41D1B8-9FB4-4D2D-8D61-C77804AF12B8.jpeg

SANTIAGO. Víctor  y Álvaro no volverán a pisar las aulas del colegio La Unión, en Monte Rico. Ayer en un  paseo para elevar la puntuación de sus  notas, perdieron la vida en el Salto de Baiguate,  en Jarabacoa.

Al saber la noticia, la tristeza, el dolor  y la desesperación se apoderó de los familiares  y amigos, quienes esperaban  los cuerpos  en  la calle  primera y en la  16.

Rogelio Santos, padre de Víctor,   clamaba que le trajeran a su  hijo con vida y frente al colegio pidió ver a la directora del plantel para que le diera una explicación de lo sucedido.

“Devuélvame a mi  hijo. No, ese paseo no me lo pudo  hacer quitado”, gritaba.

 “Ellos fueron a Jarabacoa,  casi todos los del curso fueron. Yo no fui porque no tenía dinero. Por asistir al  paseo  le sumaban  40 puntos. Álvaro y Víctor eran  muy buenos compañeros y solidarios”, externó  Jinelda Toribio compañera de clases de los muchachos.

En cambio,  Gabriel Fernández, amigo de las  víctimas, manifestó entre sollozos que tres de las compañeras se   ahogaban y que Víctor fue a socorrerlas y también se ahogaba, “fue  cuando  Alvaro fue al rescate y se ahogaron los dos”.

En  ambas residencias del barrio de Monte Rico en Cien Fuegos, padres y cientos de personas se acercaron  para saber más del fatídico paseo en el que andaban 19 estudiantes en compañía de la directora  Isabel  Díaz.

Víctor Santos de 16 años  y Álvaro  Díaz, de 21, cursaban  el tercer curso del bachillerato.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, general  Juan Manuel Méndez, lamentó los hechos y exhortó a extremar precauciones.