La policía Nacional informó hoy que los hermanos Jeremy Cruz García, de 9 años, y Reymi Cruz García, de 13, se ahogaron en el río La Ventanas, del municipio San José de Las Matas, de la provincia Santiago.
El informe preliminar indica que los menores y su madre, Juana García, de 36 años, eran parte de las personas que se trasladaron en una gira desde el municipio de Moca, en la provincia Espaillat, hacia el referido balneario.
La institución del orden dijo que la progenitora de los menores declaró que sus hijos desobedecieron el llamado que ella les hizo de que salieran del agua y minutos después desaparecieron, por lo que ella procedió a buscarlos junto a otros bañistas, encontrándolos en el fondo del río.
Por otro lado, la Policía resaltó que la niña Servania Pierre, de ochos años falleció luego de que cayera dentro de un pozo donde sacaba agua, en un hecho ocurrido en la comunidad Loma Pichón de la Canua, en el municipio Paraíso, provincia Barahona.
Según las declaraciones de su padre, el nacional haitiano Serne Pierre, de 38 años, su hija fue enviada a buscar el líquido en dicha fuente y al percatarse que había pasado mucho tiempo se trasladaron al referido lugar, donde la encontraron ahogada, por lo que llamaron a las autoridades, quienes realizaron las pesquisas correspondientes.