Se ahogan tres atraídos por un barco encallado

Se ahogan tres atraídos por un barco encallado

POR DIOGENES TEJEDA
Tres pescadores murieron ayer próximo a Cabo Rojo, en Pedernales, dos fueron rescatados y otros huyeron tras zozobrar la embarcación en que navegaban  próximo a la zona de Guancho.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Reyes Cuevas de 32 años, Francisco del Rosario Sánchez de 34, y Francisco Pérez y Pérez de 27. En tanto fueron rescatados con vida por la Marina de Guerra  el capitán del barco Bartolo Carrasco Florián y el pescador Gabriel Mauricio Medina.


El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Iván Peña Castillo, informó a través del vocero de la institución capitán de fragata Carlos Rodríguez, que la institución persigue activamente a una sexta persona llamada William Carrasco que formaba parte  de la tripulación.

 Atribuyó naufragio al fuerte oleaje.

La institución tiene la percepciónde  que  los ocupantes  del barco marca Keicheir, matrícula CC-k 37-2498, propiedad de Luis Arsenio Guevara, salieron de Guancho sin permiso.

La Marina además tiene la sospecha de que los ocupantes se proponían saquear un barco de matrícula haitiana cargado de vehículos que tiene varios días varado entre Guancho y Oviedo.

El pasado viernes la Marina apresó a varias personas luego de que se comprobará su participación en un intento de saqueos contra el barco, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

Versión desde Barahona

El corresponsal Teudy Sánchez, desde Barahona ofreció la siguiente versión: Tres pescadores murieron ayer cuando la embarcación en la que viajaban fue azotada por las fuertes olas zozobrando en las costa de Oviedo, Pedernales.

 Según la Defensa Civil y la Policía los muertos son los pescadores Eduardo Reyes Cuevas de 28 años, Francisco del Rosario Sánchez de 34 y Ramiro Crisostomo Pérez Terrero de 26.

los fallecidos viajaban en compañía de Bartolo Carrasco Florián de 34 años, Grabriel Mauricio Medina de 23 y un hombre sólo identificado como William, quienes sobrevivieron en el naufragio.

El certificado del médico actuante en el levantamiento de los cadáveres, explicó que los pescadores murieron por asfixia por inmersión.

El informe explica que el grupo viajaba en un bote de pesca, y cuando se se alñejaban de la costa, las fuertes olas afectaron la frágil embarcación, cayendo los ocupantes al mar, muriendo tres de ellos.

La institución del orden público indica que uno de los sobrevivientes informó que iban en busca de objetos en un barco que había encallado cuando se dirigía desde San Martín hacia Haití.

La embarcación encallada iba cargada de electrodomésticos, vehículos y otros objetos por valor de millones de pesos.

Al lugar se presentaron oficiales y alistados de Homicidios, autoridades judiciales y de salud entre otras con la finalidad de para rendir un informe sobre el hecho.

Reyes Cuevas residía en la calle número siete de Juancho y Pérez Terrero en la calle José Sotero de esa comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas