Baní. Otro hombre se ahorcó en la noche del pasado miércoles en Baní, con lo que se eleva a cuatro el número de personas que en los primeros 15 días de este año se han suicidado por diferentes causas, todas atribuidas a estados depresivos, conflictos familiares y al consumo de sustancias controladas, reveló el médico legista Walter López.
Edwar Robinson Santos Martínez, de 33 años, fue encontrado colgando de un bajante con una correa atada al cuello, en una enramada ubicada en la parte de atrás de su residencia en la calle Luis Álvarez, esquina Nicolás Heredia, del barrio Los Cajuilitos.
Una hermana de Santos Martínez, de nombre Rosanna Margarita Santos Martínez, informó que la victima sufría de trastornos mentales, mostraba conductas agresivas, consumía drogas y que en otras ocasiones había intentado quitarse la vida.
Su cadáver fue entregado a sus familiares y fue sepultado en el cementerio de la zona norte de Baní.
Con relación a ese y otros suicidios el doctor López Pimentel expresó su preocupación sobre la frecuencia en que están ocurriendo, por lo que formuló un llamado a las diversas instituciones que tienen que trabajar con la conducta de las personas y las familias para que realicen jornadas de orientación y educación a los fines de tratar de reducir la ocurrencia de los suicidios en la provincia Peravia y en el país.