Se aleja más la posible unidad PRSC

Las posibilidades de un entendimiento entre las facciones en que está dividido el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) parecen alejarse cada día, pese a los esfuerzos que se hacen en procura de la unificación de esa organización política.

Ayer, mientras la Coalición Unitaria Reformista (CUR) que encabeza Jacinto Peynado convocó para enero una nueva asamblea para elegir un candidato presidencial, el grupo que lidera el ingeniero Eduardo Estrella anunció la realización de un seminario y un estudio previo a un relanzamiento del PRSC.

El ingeniero Carlos Morales Troncoso y el doctor Leonardo Matos Berrido, miembros del consejo presidencial elegido en la asamblea de delegados reformistas celebrada el pasado domingo, informaron que la CUR realizará una serie de encuentros regionales para explicar a las bases del PRSC los detalles de los trabajos para la reestructuración del partido.

Matos Berrido dijo que se están conformando los equipos de trabajo que visitarán las diversas comunidades, como parte de la organización de la próxima asamblea.

“Nuestra labor unificadora culminará a finales de enero con la elección de un verdadero candidato que represente a los reformistas y que sea una verdadera opción de poder para los electores el 16 de mayo”, dijo Morales Troncoso.

De su lado, los ingenieros Johnny Jones y Ramón Rogelio Genao, voceros del grupo que encabeza el candidato presidencial Estrella, dijeron que esa facción del PRSC está dispuesta a retomar el diálogo en procura de la unidad del partido, sobre la base del respeto mutuo y que los temas que lo mantienen dividido, sean abordados con responsabilidad.

“Nosotros hicimos una propuesta de que estamos dispuestos a reformar los estatutos, ampliar la Comisión Ejecutiva, crear una Comisión Política y modificar la directiva del partido, sobre la base de que se celebren nuevas asambleas, y de que el doctor Donald Reid Cabral sea el artífice de la unidad”, dio Rogelio Genao.

Anunciaron que mientras tanto, continuarán con la realización de una serie de actividades que incluyen la participación del PRSC en la reunión de la UCLA que se celebrará hoy en el país, donde se abordará la situación de esa organización política.

“La UCLA estará en el país hasta el 13 de diciembre, analizando con todos los sectores del partido (PRSC), y para hacer un estudio de la situación y diagnosticar lo que hay que hacer para relanzar el partido y ayudar y ampliar sus posibilidades en las elecciones presidenciales del 2004”, explicó Jones.

Jones y Genao ofrecieron sus declaraciones luego de una reunión que sostuvieron ayer con el doctor Reid Cabral, quien encabeza el nuevo consejo presidencial del PRSC.

“Nosotros hemos venido en el día de hoy (ayer) donde el doctor Reid Cabral, quien después de la muerte del doctor Joaquín Balaguer ostenta la posición de mayor relevancia en el PRSC, porque ha sido el mediador por excelencia en todos los conflictos del partido, y siempre se ha colocado por encima de las circunstancias, aún esté, como parte de una directiva que fue integrada por una reunión que nosotros no reconocemos como legal”, puntualizó Jones.