Se alejan vaguada y sistema frontal; seguirán las lluvias

Lluvias

El sistema frontal y la vaguada pre-frontal se alejan de nuestro territorio mientras se debilitan, al ser empujados por un sistema de alta presión que empieza a establecer su dominio en las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, no obstante, como consecuencia de la humedad que aún permanece en nuestra masa de aire, aun se espera que continúen ocurriendo lluvias dispersas en el transcurso del día y la noche sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Este miércoles y jueves continuarán disminuyendo las precipitaciones sobre el territorio nacional, esperándose solo lluvias débiles y bastante aisladas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, causadas por la nubosidad que arrastra el viento del este/noreste sobre nuestro país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó ayer el nivel de alerta verde para las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Valverde María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Santiago.

Mientras que la mantiene para Monte Cristi, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia.

El COE indicó que el número de viviendas afectadas descendió a 311, el de albergados sigue en 347 y el de desplazados está en 1,555. En tanto, permanecen fuera de servicios ocho acueductos y cuatro funcionan solo de manera parcial.