Se alejó la vaguada pero persistirán las lluvias, según Onamet

Se alejó la vaguada pero persistirán las lluvias, según Onamet

La vaguada en altura se alejó del país, y las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional empiezan a estar dominadas por el viento de componente este/sureste que aporta humedad, por tanto, se espera que continúen produciéndose chubascos aislados de corta duración, según La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias caerán sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Puerto Plata y Espaillat. Se espera que las precipitaciones disminuyan notablemente en la tarde y la noche.

Para el miércoles predominarán el viento de componente este/sureste y los efectos locales, y aunque habrá una disminución en las precipitaciones, es posible que en la tarde y primeras horas de la noche se produzcan chubascos ampliamente aislados con tronadas  hacia las regiones suroeste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

Meteorología mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para las provincias Monte Plata,  Hato Mayor  y el gran Santo Domingo donde podrían ocurrir inundaciones urbanas debido a los aguaceros.

 

La Onamet informa de una zona de aguaceros asociada a una baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta probabilidad de 30% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.