Por esta razón se amotinaron los comerciantes haitianos en el mercado de Pedernales

Por esta razón se amotinaron los comerciantes haitianos en el mercado de Pedernales

PEDERNALES.-Los comerciantes y contribuyentes haitianos que acuden lunes y viernes de cada semana al mercado binacional de Pedernales, se amotinaron en repudio al director de el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), por los presuntos maltratos y acciones en contra de ellos.

image 458

Los vecinos de este punto fronterizo amanecieron con la puerta que da acceso a su territorio después del río cerrado y con quema de neumáticos como sinónimo de protesta.

image 457

Algunos dominicanos comerciantes y contribuyentes acudieron tímidamente a la zona donde se desarrolla el mercado binacional.

También puede leer: Haitianos recurren al vudú en medio de la crisis

Sin embargo, algunos con temor por las represalias, y los comerciantes muy tímidos en sus presentaciones de artículos, se pudo observar que esta mañana algunos se devolvieron.

Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd

Más leídas