Se amplía respaldo a favor Polanco sobre denunciado fraude electoral en su contra

Se amplía respaldo a favor Polanco sobre denunciado fraude electoral en su contra

Nueva York- El denunciado fraude electoral presentado por el postulado candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción 1-EUA Yomare Polanco, ha recibido en las últimas semanas mayor respaldo de instituciones y políticos de la República Dominicana.

Entre estos se encuentra el presidente de la seccional del PRD en Nueva Jersey, Ramón Peña, quien expresó que mantiene su total apoyo en particular y del partido blanco también. “Fue un robo claro contra él, por lo que hay que entregarle la diputación, ya que fue él quien ganó”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, dijo que “Polanco mantiene su lucha con el apoyo que ha tenido donde hay dominicanos que reconocen su liderazgo, su historia filantrópica y social de él y su familia.

“Qué bueno que el PLD se haya sumado porque no es solo el candidato de su partido, por él votaron electores de todos los partidos políticos”, trascendió la boleta del PLD en cuanto a que todo el mundo votó por él en virtud de lo que representa.

Pidió al presidente Luis Abinader tomar cartas en ese asunto, «porque estoy convencido que una vez informado adecuadamente de la vagabundería, trapisonda y traición, no va a estar de acuerdo con lo que le han hecho”.

El vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, aseguró que el partido apoya su lucha para que se les adjudique la tercera diputación debido a sus denuncias respaldadas conevidencias, y el Comité Político (CP) está a la espera de la decisión del TC, afirmó.

“Nosotros como organización apoyamos la lucha por la devolución de su curul y que, de una forma u otra, la JCE se la entregó a otra persona”, Polanco no está solo, dijo.

El precandidato presidencial del PLD y exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, hizo su primera declaración al llegar a NY el pasado jueves para un periplo por USA, indicando que Yomare «lo que reclama es que se respete la ley y la Constitución».

“Nosotros tenemos que defender el estado de derecho y que se respete el debido proceso, tiene que haber transparencia”, manifestó. Aseguró que el PLD apoya plenamente a Polanco, “todos debemos pronunciarnos, el partido y sus representantes”, sostuvo.

Subrayó que Polanco ganó con el favor de la ciudadanía, de la gente que creyó, que entiende, piensa y sueña que él es la persona que verdaderamente reclama los derechos de la diáspora”, agregó Brito.

“Tenemos que respetar la voluntad soberana de esos dominicanos, él es un ejemplo de la diáspora dominicana, de ciudadanía, crecimiento y progreso, pero más que nada, de solidaridad con la gente más necesitada”, dijo el miembro del CP.

En su opinión personal, el coordinador del movimiento “300 con Leonel”, Gerardo Rosario, sostuvo que está de acuerdo con que se esclarezcan todos y cada uno de los argumentos que se han dado sobre las elecciones congresuales pasadas. “Quien ganó, ganó y quien perdió, perdió, proclamó.

Publicaciones Relacionadas