La parte más divertida de la campaña presidencial en Estados Unidos es la guerra de anuncios de televisión.
Un artículo de Nedra Pickler, analista de Prensa Asociada, difundido ayer, señala que hay preocupación entre los demócratas a medida que McCain ha estado ganando terreno en las encuestas y la campaña de Obama no ha sido suficientemente agresiva.
Hoy es el primer día del resto de la campaña, expresa en un memo sobre estrategia el director de la campaña de Obama, David Plouffe. Y agrega: «Le responderemos a los ataques de John McCain con velocidad y ferocidad.
De acuerdo con esta estrategia, la campaña de Obama acaba de sacar un agresivo anuncio de televisión que pinta a McCain como un analfabeto en computadoras, dirigido claramente a descalificarlo como un dirigente apropiado para esta era digital.
El spot muestra a McCain durante una audiencia a comienzos de los 80, con espejuelos grandes y un traje fuera de estilo, rodeado de artículos anticuados. 1982, John McCain va a Washington, dice el locutor sobre una música chirriante.
Las cosas han cambiado en los últimos 26 años, pero McCain no. Y a continuación: Él admite que todavía no sabe usar una computadora, ni enviar un e-mail, que no comprende la economía…
El portavoz de Obama, Dan Pfeiffer, explicó que su campaña no quiere convertir en un tema la edad de McCain, 72 años, sino el tiempo que ha pasado en Washington.
Esperemos de todo, de ahora en adelante, en la campaña presidencial estadounidense. Es la parte decisiva y se usarán todos los recursos, especialmente la llamada campaña sucia.