Una nueva onda tropical estará penetrando durante el día de hoy el territorio nacional y provocará aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones Sureste, Noroeste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Según lo establece la Oficina Nacional de Meteorología en su boletín de las 6:00 p.m. ayer, durante todo el día de hoy podrá haber chubascos dispersos en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. El cielo estará despejado aunque en ocasiones se podría tornar medio nublado.
En el Cibao y la zona fronteriza se esperan más lluvias, ya que además de la onda tropical la zona aún estará bajo los efectos de la vaguada que estuvo incidiendo durante el fin de semana sobre una gran parte del territorio nacional y se desplaza sobre esa área.
Otros puntos en los que se esperan lluvias son Punta Cana y Samaná, donde habrá aguaceros aislados y tormentas eléctricas.
Por otro lado, la Onamet explicó que hay una zona de baja presión localizada a unos 240 kilómetros al este de la costa de Nicaragua que se ha mostrado mejor organizada en las últimas horas, por lo que tiene un alto potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Meteorología vigila el desarrollo del sistema.