Se apaga una voz del merengue

Se apaga una voz del merengue

La mañana del miércoles se tornó triste desde las primeras horas del día. La noticia del fallecimiento del merenguero Cherito Jiménez, líder de la agrupación The New York Band, dejó a todos sorprendidos, pues se desconocía si el artista estaba atravesando por algún problema de salud.
El intérprete de “Ella quiere un pedazo” falleció tras aparentemente sufrir un infarto mientras se encontraba en su residencia.
De acuerdo con declaraciones de Roberto Patrone, manager de The New York Band, la noche previa había conversado con el artista y se encontraba bien.
“La muerte de Cherito nos ha sorprendido. Anoche conversé con él y hablamos de trabajo. Entonces, al amanecer, su esposa le dice que se levante y él le respondió que se siente un poco cansado, que lo deje descansar; ella lo deja y cuando vuelve, a se encuentra con la situación”, narró Patrone durante una entrevista para “El show del mediodía”.
Carrera. Cherito nació un 23 de agosto del 1971. Desde temprana edad estuvo en contacto con la música a través de su padre Chery Jiménez (cofundador de las agrupaciones musicales Los Beduinos, Los Hijos del Rey y The New York Band).
La carrera artística de Cherito despuntó con la formación de la agrupación The New York Band.
La banda popularizó varios temas, tales como “Nadie como tú”, “Si tú eres mi hombre”, “Dame vida”, “Colé” y “Dancing Mood”, entre otros. Con su música llegaron a varios países, tales como Puerto Rico, los Estados Unidos, México, Colombia, España y claro, la República Dominicana.
A pesar del éxito de que gozaba la agrupación, en 1998 decidieron paralizar sus actividades, pero cuando en 2016 fueron invitados para rendirles un homenaje en Premios Soberano, tuvieron una magistral presentación que revivió el deseo del público de volver a disfrutar de la agrupación. Desde ese evento en que se presentaron y fueron reconocidos con un Soberano al Mérito no dejaron de hacer giras y presentaciones en el país y el exterior.
Cherito también trabajó como solista con el nombre de Chery X, logrando gran acogida en los Estados Unidos, Puerto Rico y Suramérica.
Además de su carrera como artista, trabajó como productor, compositor y arreglista para artistas de la talla de Celia Cruz y Olga Tañón; también como coproductor, junto Sergio George, e impulsó el desarrollo de nuevos talentos como Jimmy Bauer, Rubén Ariel y Alexa Velez.
Lamento de la clase artística de RD. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó mediante un comunicado el fallecimiento del merenguero y resaltó los logros de la agrupación que lideraba Cherito. También recordaron su participación en Premios Soberano 2016.
Otros que expresaron su pesar fueron los artistas Toño Rosario, Pavel Núñez, Milly Quezada, Alex Matos, Silvio Mora, Sexappeal, Wilfrido Vargas, la productora Edilenia Tactuck y más.

Johnny Ventura
Perdimos una vida joven, llena de talento y de ilusiones. Solo nos queda la resignación ante la voluntad del señor. Descansa en paz”

Sergio Vargas
Hoy la comunidad merenguera pierde uno de sus exponentes con más energía y con un talento divino de hacer y ver las cosas. Esto no será un adiós, sino un hasta luego querido Cherito. Mi alma llora tu partida, recuerdo lo entusiasta que fuiste y todo lo que serás por los siglos de los siglos amén”

Eddy Herrera
Levantarme y recibir la triste noticia del fallecimiento de nuestro Cherito fue algo devastador para mí y toda la clase artística de Rep. Dom. Paz a su alma y resignación a toda la familia y allegados. Dios mío, todavía no lo creo”

Kinito Méndez
Wao que triste noticia recibimos al despertarnos esta mañana, la desaparición física de nuestro hermano Cherito. ¡Qué tristeza!, perdimos un grande de nuestra música. Que Dios le dé paz a su alma y entendimiento a sus familiares y a sus admiradores, en los que me incluyo”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas