Se asoma la Navidad en las velas artesanales

Se asoma la Navidad en las velas artesanales

POR CLARA SILVESTRE
Anteriormente, las velas eran sumamente tradicionales: velas de un sólo color y las tradicionales blancas, que no aportaban ningún efecto a los espacios. Pero con el pasar de los años, se incluyeron ciertos cambios favorables en los procesos de elaboración lográndose resultados sorprendentes.

Para Rosa Gómez la creatividad no tiene límites. Desde 1999 viene trabajando en la elaboración de velas, utilizando técnicas que emplean otros materiales como madera, paredes o metal, descubriendo cuánta belleza se puede crear con la parafina. 

Reconoce que todo lo aprendido anteriormente como bordado, pintura en madera y otras superficies como paredes, le han ayudado mucho, porque todo lo que se le ocurre que puede llevar a las velas lo experimenta y logra buenos resultados.

Explica que la parafina le permite desarrollar mucho la creatividad, pero destaca que para trabajar con velas se necesita tiempo, “siempre he insistido en que la práctica hace el maestro y aconseja que la que quiera destacar en esta área, primero debe ser creativa y esto todo el mundo puede serlo, y segundo la buena terminación”.

Estos dos puntos han sido claves  en su trabajo, porque está segura que la práctica diaria le permite hacer algo diferente y creativo.  Pinta las velas con color acrílico y no con óleo, porque la parafina tiene base en aceite y esto retrasa el secado, además que con acrílico ha descubierto innovadores resultados. La creatividad debe ir ligada a la técnica.

Para el jueves 4 de noviembre y hasta el 10, Rosa Gómez presentará la exposición “Luces y colores”, conjuntamente con Liliana Gómez, quien exhibirá lencería de la casa, bordada y pintada. La muestra se realizará en la calle Gracita Álvarez, Torre Naco I, apt. 10-A, Norte, en horario de 4:00 a 10:00 de la noche. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas