Se avecinan más préstamos para ser aprobados por Pleno

Se avecinan más préstamos para ser aprobados por Pleno

El horizonte legislativo visualiza varios préstamos en la agenda del Senado de la República, a juzgar por la jornada de trabajo que ayer estaba pautada para los senadores de la Comisión Permanente de Hacienda.

Aunque se desconoce para cuando podrían ser ser aprobados dichos préstamos, lo cierto es que la agenda de la comisión estuvo cuadrada para el estudio de préstamos, como el de 36 millones de dólares con la Agenda de Cooperación Internacional del Japón para el financiamiento y ejecución del Programa de Mejora de Eficiencia Energética de la República Dominicana y otro hecho con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de 250 millones de dólares para ser utilizados en el Programa de Modernización para el Sector Agua Potable y Saneamiento.

Puede leer: ¡Al fin! PRM oficializa candidatura a senador de Guillermo Moreno en la capital

En la lista senatorial de la comisión que preside el senador Milcíades Franjul figuró también un convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por la suma de 70 millones de dólares que serán usados para destinarlos en el financiamiento del Proyecto de Gestión Costera Sostenible.

El cuarto acuerdo de préstamo es con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por la suma de 236 millones 926 mil 411 dólares, que serán usados para financiar el Proyecto de Construcción de Obras Complementarias de Riego y Suministro de Agua de la Presa Monte Grande en las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco.

La comisión también tienen en carpeta analizar otro préstamo suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de US$400 millones de dólares. Este segundo financiamiento será para Políticas de Desarrollo en Apoyo a la Reforma del Sector Eléctrico para un Crecimiento Sostenible.

Cabe destacar que como los préstamos no perimen, en algún momento la Comisión de Hacienda iniciará los estudios correspondientes, para rendir los informes favorables y someterlos ante el Pleno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas