Se aviva la llama por letras de música urbana

Se aviva la llama por letras de música urbana

Nueva vez el entretenimiento del país empezó a debatir y a cuestionar uno de los temas más complejos y controversiales de los últimos tiempos: las letras y el contenido de la música urbana.

Esta vez, el detonante fue una publicación que realizó la humorista y actriz Cheddy García, en la que critica la música actual, refiriéndose específicamente a algunas canciones urbanas con alto contenido de letras explícitas y a la vez propone a la comunicadora Zoila Luna, como la encargada de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, “que la pongan ahí, para romperle el… a toda esta basura tóxica ….Ya que algunos hombres no pueden, que gobiernen las mujeres…. No soy su amiga personal, pero valoro su temple y fuerza para enfrentar a este flagelo que nos han querido vender como música actual, contemporánea, pero mentira del diablo, falsos ídolos de barro …. tamo’ hartos de esta depravación social, guillá de música comercial… no hay necesidad. .@lunazoila”, posteó la comediante.

García no fue la única. También se sumó a este grito de auxilio el humorista Miguel Céspedes, al compartir una imagen con el siguiente texto: “No más música con malas palabras, no más porno auditivo, no más violencia auditiva. Únete a la campaña”.


6B ¡Alegría 01 1p03
Miguel Céspedes.

Pero Cépedes no permaneció por mucho tiempo en esta posición, ya que al cabo de un rato borró el post y se disculpó.

“Buenas noches, paso por aquí a dejar esto, pido disculpas por el post anterior, lamento la mal interpretación, nunca hemos ido ni iremos en contra de los sueños de los jóvenes dominicanos que ven un futuro en la música urbana, entendemos que cada joven que triunfa a través de sus sueños es uno menos en las calles, yo vengo al igual que la mayoría de un barrio y no importando qué tan alto esté sigo bajando a mi barrio, no hay la intención de dañar a ningún urbano, por el contrario son parte de nuestra inspiración para hacerlos reír. Los amo”, escribió en su cuenta de Instagram acompañado de la imagen de uno de sus personajes con el que imita a un hombre urbano.

Las reacciones no se hicieron esperar y algunos urbanos compartieron la disculpa de Miguel y le agradecieron por recapacitar. “Hablaste como un hombre real y de corazón, todos somos de barrio, que viva la paz urbana”, le comentó el cantante urbano El Chima.

Ante esta compaña los intérpretes de música urbana no se quedaron callados y uno de ellos, El Súper Nuevo, reaccionó. “Según los comediantes el dembow es el culpable de la delincuencia, los robos, los secuestros, violaciones, feminicidios, drogadicción que hay en nuestro país.

Quieren hacer como querían hacer una vez en Puerto Rico que querían prohibir la música y al final tuvieron que darle banda a los artistas porque no pudieron con el pueblo ni con la industria, parece que el cine y la comedia no ta dejando, déjame hablar de los urbanos que esos sí tan bien y tan mejores que nosotros”, publicó El Súper Nuevo.

El rapero Ovni también dio su punto de vista a este medio y expresó: “La música es cien por ciento influyente; es la forma más directa de uno llegarle a la sociedad, principalmente a la juventud.

El rap viene de de la calle y ha servido de alternativa para muchos jóvenes encontrar una profesión decente. Aquí con esto de la música hay que limpiarla, buscar la forma de limpiar su contenido porque es influyente”.

El Súper Nuevo
Chedy te quiero mucho y te respeto pero, debemos dejar la doble moral a un lado y aceptar que vivimos en un país libre e independiente donde cada quien escucha lo que le dé la gana y cuando quiera, cada persona que tenga hijos es responsable de la educación de los mismos”.

6B ¡Alegría 01 1p02

Publicaciones Relacionadas