Se cae interpelación a Gloria Reyes en Senado de República

Se cae interpelación a Gloria Reyes en Senado de República

En el Senado de la República ayer toda la atención giró en torno a la visita de Gloria Reyes, directora del Programa Supérate, quien acudió a responder sobre el fraude millonario de clonación de tarjetas y donde la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos decidió que no sea interpelada, debido a que “quedaron satisfechos con sus explicaciones”.

“Nos sentimos satisfechos con la presentación que ella ha hecho. Creemos y así lo externaron todos los miembros de esta comisión, de todos los partidos políticos, que ha sido un gran ejercicio democrático, un gran ejercicio de fiscalización por parte de este Senado, que por primera vez se hace en esta gestión”, dijo el senador Antonio Taveras, presidente de la comisión.

Según Taveras, Gloria Reyes, quien estuvo acompañada de Digna Reynoso, directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), les explicó que hay todo un proceso abierto en torno a este caso en la Procuraduría General de la República.

Le puede interesar: Solidaridad 3.0: Los colmados que estafaban a través de tarjeta Supérate

La directora de Supérate asistió a la invitación del Senado junto a Digna Reynoso y presentó un informe detallado del caso que abarca los alcances del sistema de protección social dominicano, los datos más importante del programa, la forma en la que funciona el sistema de pago, detalles de la investigación y las medidas adoptadas para evitar fraudes en el futuro.

Lorenzo insatisfecho

A su salida el senador opositor Yván Lorenzo dejó claro que no fue convencido por lo dicho por Reyes y Reynoso.

“Le hemos preguntado que si realmente el Ministerio Público ha investigado a alguno de los funcionarios de la dirección de Supérate y ella ha dicho que ella no sabe. También le preguntamos de quien es la responsabilidad de todo lo ocurrido y ella dice que ella no sabe”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas