Se cae la pelea Joan y Paquiao

Se cae la pelea Joan y Paquiao

POR CARLOS NINA GOMEZ
Manny Pacquiao, el cotizado boxeador filipino, rehuyó la pelea con el dominicano Joan Guzmán a quien enfrentaría a mediados de octubre por el campeonato mundial del peso ligero júnior (130 libras).

 Reporteros deportivos del diario HOY fueron informados  que Pacquiao, retador oficial (No.1) al cetro de Guzmán, monarca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no quiere contender con el gladiador quisqueyano.

 «Ni quiere Pacquiao, pero tampoco su entrenador Freddie Roach», revelaron fuentes de alta confiabilidad.

Pacquiao prefiere, se reveló, pelear con el mexicano Humberto Soto a quien enfrentaría, se afirmó, el seis de octubre. Esta fecha, tentativa, se está barajando. El combate Pacquiao-Soto tendría como escenario un coliseo de la ciudad de Vancouver (Canadá).

Un reporte de la cadena ESPN, obtenido a través de su programación de radio, señala que «el seis de octubre en Vancouver, Canadá, el ex campeón mundial superpluma Manny Pacquiao se enfrentará al mexicano Humberto Soto».

 Y subraya: «La información la confirmó el propio Humberto Soto desde su tierra natal en donde conmemoraba el reciente triunfo por KO ante Bobby Pacquiao, el hermano de su próximo rival.

 Soto nos dijo que no sabe aún en qué peso será la pelea ni tampoco si habrá algún título en juego. No obstante, le fue informado que el combate será a doce asaltos».

 El peleador azteca, según las clasificaciones del Consejo Mundiald e Boxeo (CMB), debería enfrentar -en combate mandatorio- al campeón ligero júnior cemebeísta, su paisano Juan Manuel Márquez».

 Márquez, en su más reciente pelea, se coronó campeón ligero júnior, versión CMB, al derrotar en 12 violentos asaltos al también mexicano Marco Antonio Barrera.

«Pacquiao es el mejor del mundo libra por libra, lo derrotaré y nadie me evitará’ – dijo en alusión a las dificultades que ha encontrado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas