Se cae préstamo RD$450MM para Ayuntamiento DN

Cuarenta y tres proyectos de ley perdieron vigencia en el Senado al pasarles dos legislaturas sin ser aprobados, entre los que figuran el de Ley Orgánica de Fiscalización y Control y el que autorizaría al Banco de Reservas a prestar RD$450 millones al Ayuntamiento del Distrito Nacional para el fortalecimiento del sistema de aseo de la ciudad.

Según esta iniciativa, original del Poder Ejecutivo, el financiamiento sería utilizado también para la reestructuración de la deuda que contrajo la corporación edilicia con el Banreservas para la adquisición de autobuses.

El proyecto de Fiscalización y Control había sido sometido por el senador Julio César Valentín (PLD-Santiago).

También perdió vigencia un proyecto de ley que regularía las categorías de sueldos de los funcionarios públicos, original del senador Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña).

Otro de los proyectos que se cayeron al pasarles dos legislaturas sin ser acogidos por la cámara alta es el que declara el último sábado del mes de julio de cada año como Día del Merengue. Esa iniciativa había sido sometida por el senador Rubén Darío Cruz (PLD-Hato Mayor:

Igualmente, el proyecto de Ley de Regulación de la Investigación Biomédica en Seres Humanos, original de la vicepresidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo (PLD-Santo Domingo).

El proyecto de ley que establecería el Sistema Integral de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, original del senador Carlos Castillo (PLD-San José de Ocoa), también perimió.